
El StarBox (Cross Training) es una técnica de entrenamiento la cual encadena movimientos de diferentes disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La particularidad de una sesión es el encadenamiento de ejercicios muy variados. El objetivo principal es desarrollar las capacidades y habilidades humanas, exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible. Beneficios del StarBox:
- Mejora la capacidad aeróbica, lo que implica que es un entrenamiento de utilidad para incrementar la resistencia y optimizar el desempeño en diferentes actividades.
- Disminuye el peso corporal rápidamente.
- El porcentaje de grasa corporal se reduce considerablemente.
- La masa magra se incrementa.
- La mayor ventaja es su eficacia frente al acondicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y muscular.
Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada individuo. El StarBox se puede practicar por todos aquellos que desean mejorar su salud hasta llegar a ser un deportista o atleta de élite.
